Powered By Blogger

martes, 1 de febrero de 2011

Una receta distinta


Creo que en la cocina está el arte en las manos donde algunos de los materiales son la paciencia y la dedicación…

Simplemente cuando he preparado platos, estoy 100% comprometida a que mis comensales lo encuentren riquísimo y lo disfruten al máximo….

Desde niña mi mamá siempre me decía “Siempre debes cocinar con mucho de amor”, que lindo saber que un ingrediente puede ser tan invisible pero tan importante a la vez…

Pues bien todo esto viene a que conversando con JP (JPiwii), que es un nuevo amigo, salió a relucir una pequeña pero entretenidísima anécdota que Él mismo había vivenciado, dónde? En Chile, Cómo? Caminado entre los cerros de Valparaíso …..

Sucede que desde hace rato veía en lo alto un letrero con tiza, colores y algo rectangular que llamaba su atención… caminaba miraba los alrededores y aún más se encantaba del lugar en donde se encontraba, al llegar a la cercanía de aquel letrero se encontró que no era un anunció si no que algo más que una receta o un menú… no sólo el paisaje acompañaba este letrerito si no que también el rico olor a comida :P …

Y precisamente es la foto de esta historia… JP me comentó que era muy linda, intensa y precisa que va más allá de los ingredientes y yo pregunté como ha si?... Al atisbar y leer la foto, que había sacado gracias a su super celu!, No sólo se me vino a la mente lo lindo de la receta si no que también reflexioné sobre lo genial que es vivir inmersa en la tecnología de captar una fotito justo en el preciso momento. .. Más que la tecnología misma y el día a día, es que quizás, debiésemos hacer caso a este tipo de recetas innovadoras, con contenido pero por sobretodo que vienen de los sentimientos y por ende del corazón…

Al leerlo creo que es tan preciso.. tiene todo lo que no debemos olvidar como:

la Gota de amor, por cada cinco versos; Las tres cucharadas de apoyo por cada día del año, lo que es super indispensable e importante en los momentos en los que lo necesitamos;

Lo mejor es que siempre debe haber un cuarto de locura junto con un octavo de risa, que genial combinación… en el amor creo que son los mejores condimentos;

Este rico platillo debe ser aliñado con Ironía con media taza de recuerdos, creo que es una buena medida ya que, no siempre hay que vivir de los recuerdos, hay que vivir con los mejores de ellos! De ahí la medida!

Más un cuarto de realidad, uff de esa si hay que tenerla en cuenta nuestro presente;

Dice además dos litros de lagrimas instante, uff yo pienso que viene a partir de la docena de emociones que se necesita también, lo cual debe estar de la mano uno del otro;

Sin duda a mi gusto la fantasía es como el eneldo, debe estar presente un poquito pero tampoco tanto, en este caso cien gramos de ahí que sea razón a gusto

Pero además de todo lo dicho y agregado a este platillo, me encanto el toque humano, profundo y sencillo de esta receta

“ A todo esto agregue sus ojos, sus manos y sus labios; revuelva a fuego lento durante toda la vida”,

Que cierto esto si esta receta no es para una realidad si no que para la vida, recuerdo que esta maravillosa composición no es mía, según me contó JP uno de los chefs del restaurant era el autor de esta linda melodía de palabras, sentimientos y emociones que condimentan nuestra vida.

Este platillo es un acierto, pero cada uno pone las medidas de cada uno de los ingredientes e incluso puedes agregar otros yo agregaría ternura, picardía, paciencia, lealtad y sobretodo confianza; cada uno tiene sus toques mágicos y modalidad para preparar este platillo que no es otro que vivir nuestra propia vida, a gusto, aliñado y condimentando siempre.


Agradecimientos a JP, Juan Pablo Carrasco por ser parte de esta anécdota y enviarme la fotiwii ;) Grax

2 comentarios:

Unknown dijo...

sin duda los condimentos es la parte mas importante para la preparación de un buen plato, pero si no esta la pisquita de amor queda malo, que bueno que lo recuerdes hijita muy buena anécdota, me gusto mucho.

Macarena M dijo...

Amiga que lindo escrito, yo en realidad no le pego a la cocina pero tienes tanta razón en que algunos ingredientes son invisibles pero imprescindibles. Muy bueno
besos